Cardiología

cadiologia

“Ayudamos a tu CORAZÓN a latir más FUERTE”


Comprometidos por ofrecer la más alta tecnología al servicio de la salud, contamos con el moderno equipo de Hemodinamia General Electric modelo “Innova” con ultrasonido intracoronario, primero en el noroeste del país y cuarto a nivel nacional, con tecnología de detector plano digital, que revolucionó los procedimientos de tratamiento endovascular en cardiología; pues ofrece al especialista mayor calidad y precisión de imágenes, facilitando el diagnóstico y la toma de decisiones. Además del beneficio de esta nueva tecnología, contamos también con el sistema de ultrasonido intravascular coronario “Volcano”, único sistema de diagnóstico para la medición real del interior y la pared de la arteria, logrando mejores resultados en el paciente.

Preocupados por nuestra comunidad y conociendo la alta frecuencia de enfermedad cardiaca en nuestro estado, contamos con el primer Tomógrafo Multicorte de 64 detectores, siendo pioneros en el noroeste de la república mexicana con lo último en innovación radiológica, cuyas principales ventajas son que las imágenes tienen mayor calidad y definición y son realizadas en menos tiempo y permite evaluar de forma completa al paciente en el mínimo tiempo de exploración (alrededor de 15 segundos) optimizando la dosis de radiación y la cantidad de contraste.

Con esta tecnología, realizamos estudios de Calcio Score Coronario, con el cual, se detectan los depósitos de calcio en las arterias coronarias (placas de ateroesclerosis). Un enorme avance en el estudio preventivo de la enfermedad cardiaca.

La apertura de nuestro hospital con este tomógrafo, colocó a Hermosillo, como una de las ciudades con mayor tecnología de Diagnóstico Médico, e impulsó a que otros hospitales adquirieran equipos similares.

Desde su inauguración, Hospital San José de Hermosillo, ofreció por primera vez este tipo de estudios NO invasivos de imagen cardiaca, colocándose a la vanguardia en los estudios de cardiología en el estado de Sonora.